Guía Markdown de Znote

Znote es una aplicación gratuita que permite editar notas y documentos Markdown.

Znote es una aplicación pensada para desarrolladores que permite editar notas y documentos usando Markdown, pudiendo organizarlos en carpetas.

Acerca de Znote

Zonote está disponible para Windows, Linux y macOS, por lo que podrás editar documentos en cualquiera de estas plataformas.

Imagen de Znote

La interfaz de Znote consta de un menú latereal que permite navegar por la aplicación, mientras que a la derecha podrás ver un editor dividido en dos paneles. En uno de los paneles se mostrará la sintaxis Markdown del documento que estás editando, mientras que en el otro verás el documento preformateado. Se incluye también un modo noche para la interfaz.

Znote dispone de una funcionalidad de autoguardado, permitiendo también crear borradores. Además, dispone de sincronización cloud, por lo que podrás continuar la edición de tus documentos en otros dispositivos, como por ejemplo tu teléfono, gracias a la extensión móvil.

También podrás proteger tus documentos usando una contraseña. Se trata de una aplicación especialmente creada para desarrolladores, por lo que el resaltado de la sintaxis está soportado por defecto para montones de lenguajes de programación.

Soporte Markdown

Znote soporta los elementos de la sintaxis básica de Markdown y bastantes elementos de la sintaxis extendida, aunque no todos ellos. En la siguiente tabla puedes ver una lista con los elementos Markdown que soporta Znote:

Alternativas a Znote

Si buscas otra aplicación multiplataforma que te permita tomar notas y que también esté pensada para desarrolladores, una de las mejores alternativas que puedes probar es Boostnote.

En caso de que únicamente uses macOS, puedes probar el editor Mou, una aplicación muy personalizable enfocada en la edición de documentos.

Existen usuarios que prefieren usar aplicaciones que dispongan de una versión de navegador, de modo que sea posible usar la aplicación en cualquier sistema. Algunas de las mejores aplicaciones de navegador que puedes probar son StackEdit o Editor Markdown.

Si prefeires un editor sólido y sencillo, apto para cualquier usuario, puedes usar el editor Simple Note, una aplicación creada por el equipo encargado de WordPress.

Más información

En los siguientes enlaces puedes obtener más información acerca de Znote: