Guía Markdown de Mou

Mou es un editor para macOS que dispone de muchas opciones de edición y personalización.

Mou es un editor Markdown especialmente diseñado para desarrolladores que únicamente está disponible para macOS.

Acerca de Mou

Mou dispone de una interfaz dividida en dos paneles. En el panel de la izquierda podrás redactar documentos mediante la sintaxis Markdown, mientras que en el de la derecha podrás previsualizar el documento formateado. Como viene siendo habitual en los editores Markodown, el scroll de ambos paneles está sincronizado.

Imagen de Mou

Podrás exportar los documentos Markdown a HTML y a PDF, pudiendo escoger varios temas CSS. También podrás publicar los documentos directamente a Tumblr o a Scriptogr.am.

Mou incluye autoguardado, autocompletado y búsqueda incremental. También soporta caracteres CJK, incluyendo la posibilidad de editar tus documentos con una vista en vertical, al igual que en el idioma chino tradicional.

Mou dispone también de varios temas para la la sintaxis Markdown que te permitirán modificar el esquema de colores utilizado. Además, también podrás definir tus propios temas.

Soporte Markdown

Mou soporta los elementos de la sintaxis básica de Markdown y muchos de los elementos de la sintaxis extendidad, aunque algunos de ellos los tendrás que activar manualmente desde la sección de preferencias de la aplicación.

En la siguiente tabla de compatibilidad Markdown puedes ver los elementos con los que Mou es compatible:

Soporte adicional

Adicionalmente, Mou soporta los elementos que ves a continuación, entre otros:

ElementoMarkdownHTMLResultado
Destacado
==texto destacado==
<mark>texto destacado</mark>
texto destacado
Subrayado
_Texto subrayado_
<u>Texto subrayado</u>
Texto subrayado
Superscript
X^2
X<sup>2</sup>
X2

Alternativas a Mou

Mou es un gran editor, pero no se actualiza con demasiada frecuencia. Si prefieres probar alguna alternativa, el editor más parecido es Macdown, que es un editor open source basado en Mou.

Si prefieres un editor que disponga de más opciones de exportación y que también funcione en macOS, puedes probar Byword, que también dispone de una versión para iOS. En caso de preferir un editor más sencillo, puedes probar Ulysses.

En cuanto a alternativas online, en caso de que quieras poder editar documentor Markdown en tu navegador, los editores más recomendables son StackEdit o Dillinger.

Más información

Puedes obtener más información acerca de Mou en los enlaces que ves a continuación: