Guía Markdown de StackEdit

StackEdit es un completo editor Markdown online que podrás usar desde tu navegador.

Stackedit es un editor Markdown muy completo que se ejecuta en cualquier navegador, por lo que no tendrás que descargar o instalar la aplicación en tu sistema.

Acerca de StackEdit

Stackedit es un editor online muy personalizble que incluye decenas de opciones que harán felices a los usuarios más avanzados, siendo una opción incluso mejor que la mayor parte de los editores Markdown de escritorio.

Imagen de StackEdit

StackEdit se integra con varios servicios cloud como Google Drive, GitHub o Dropbox, que te permitirán almacenar los archivos Markdown online, aunque también puedes almacenarlos en tu navegador o exportar e importar archivos desde tu sistema local.

En cuanto a la exportación a otros formatos, podrás exportar tus archivos tanto a HTML como a PDF, pudiendo seleccionar entre varias plantillas o incluso crear una propia.

Además, también podrás usar Pandoc para exportar tus archivos a formatos como Word, OpenOffice, LaTeX, Textile, ConTeXt, AsciiDoc o formato de texto enriquecido. Sin embargo, tanto la exportación de documentos a PDF como el uso de Pandoc requerirá una pequeña suscripción.

Stackedit soporta fucionalidades avanzadas que van más allá de la sintaxis extendida de Markdown, como por ejempo los diagramas UML.

El único problema de StackEdit radica en que no dispone de una documentación completa, por lo que en caso de que quieras crear una plantilla, no encontrarás demasiada información al respecto. Sin embargo, sí dispone de un foro en el que consultar dudas o preguntas frecuentes.

Decir que en caso de que se pierda tu conexión a internet, podrás seguir editando tus documentos, ya que estos se almacenarán en tu navegador.

Puedes acceder a StackEdit desde aquí.

Soporte de Markdown

StackEdit soporta los siguientes elementos de la sintaxis básica y avanzada de Markdown, aunque tal y como ves, casi todos los elementos están soportados:

ElementoSoporteNotas
Encabezados
Párrafos
Saltos de línea
Negrita
Cursiva
Citas
Listas ordenadas
Listas no ordenadas
Código
Línea horizontal
Enlaces
ImágenesNo podrás subir imágenes, por lo que tendrás que usar otro servicio.
HTML
Tablas
Bloques de código avanzados
Resaltado de sintaxis
Notas al pié
IDs de cabeceraParcialNo podrás definir Ids personalizados, pero se generan automáticamente.
Listas de definiciones
Texto tachado
Listas de tareas
Emojis (copiar y pegar)
Emojis (shortcodes)
Enlaces automáticos
Deshabilitar enlaces automáticos

Soporte adicional

StackEdit soporta también otros elementos, como por ejemplo las abreviaturas o las citas abreviadas o el texto destacado. En la siguietne tabla puedes ver una lista con algunos de estos elementos:

ElementoMarkdownHTMLResultado
Destacado
==texto destacado==
<mark>texto destacado</mark>
texto destacado
Abreviaturas
*[HTML]: Hyper Text Markup Language
La especificación HTML es mantenida
por la asociación W3C.
La especificación
<abbr title="Hyper Text Markup Language">HTML</abbr>
es mantenida por la asociación W3C.
La especificación HTML es mantenida por la asociación W3C.
Superscript
X^2^
X<sup>2</sup>
X2
Subscript
H~2~O
H<sub>2</sub>O
H2O

Alternativas a StackEdit

Stackedit no es el único editor Markdown que podrás usar desde tu navegador, ya que también podrás usar otros editores como por ejemplo Editor Markdown.

Más información

Si quieres, puedes consultar los siguientes enlaces para obtener más información acerca de StackEdit: