Guía Markdown de Boostnote

Boostnote es una aplicación pensada para desarrolladores que permite tomar notas.

Boostnote es una aplicación disponible para Windows, Linux y macOS con la que podrás tomar notas en Markdown, pudiéndolas editar en tiempo real y compartirlas con tu equipo.

Acerca de Boostnote

Boostnote es una aplicación open source que te permitirá compartir notas con los miembros de tu equipo. Su interfaz es sencilla e intuitiva. Podrás organizar las notas en directorios y también etiquetarlas. Podrás expotar los archivos Markdown correspondientes a las notas a los formatos HTML y PDF.

Imagen de Boostnote

Si por algo destaca Boostnote es por sus funcionalidades de edición colaborativa en tiempo real, ideales para equipos de desarrollo. Podrás configurar tu equipo y agregar o eliminar miembros al mismo. También podrás crear plantillas y compartirlas con los miembros de tu equipo.

Si necesitas que un usuario externo pueda ver las notas, podrás invitarlo, e incluso si quieres que alguna de tus notas sea pública, también podrás compartir una URL para que cualquier persona que la tenga pueda verla.

Boostnote también dispone de una API, pudiendo integrar la aplicación con Slack, GitHub, Trello, Gmail, Jira, Asana, Google Drive, Google Calendar, Dropbox o con las propias aplicaciones que tu equipo cree.

El número de documentos que podrás almacenar con la edición gratuita de Boostnote está limitado a 10. Sin embargo podrás adquirir una licencia Pro peronal o una licencia Pro para los miembros de tu equipo.

Soporte Markdown

Boostnote soporta todos los elementos de la sintaxis básica de Markdown y casi todos los elementos de la sintaxis avanzada. En la siguiente tabla puedes ver cuáles son los elementos soportados:

Más información

Para más información acerca de Boostnote, consulta los siguientes enlaces:

Alternativas

No existen demasiadas alternativas para desarrolladores a Boostnote que dispongan tanto de una versión de navegador como versiones para cada uno de los sistemas operativos más utilizados.

Si buscas una aplicación similar, podrías probar Airsend, que tambiéne está disponible para todos los sistemas operativos, aunque no dispone de un soporte para Markdown tan completo como Boostnote.

También puedes probar Notable o Bear, que son aplicaciones con un gran soporte para Markdown.