Guía Markdown de Airsend

Airsend es una aplicación colaborativa que permite editar documentos y notas usando Markdown.

Airsend es una aplicación colaborativa que resulta útil a la hora de gestionar notas o formatear documentos. Esta aplicación permite a los usuarios ver y editar sus infomes, wikis, notas o documentos en general en formato Mardkown.

Acerca de Airsend

Debido a la naturaliza colaborativa de Airsend, la aplicación está disponible para Windows, Linux, macOS, Android e iOS.

Imagen de Airsend

Airsend dispone de una edición gratuita con ciertos límites para el tamaño de los archivos y para el espacio que tendrás disponible a la hora de almacenar documetos online. Las ediciones de pago te permitirán aumentar estos límites y personalizar los canales que crees, además de soportar las firmas electrónicas en los documentos.

El editor de Airsend incluye dos paneles como es habitual en las aplicaciones Markdown. En un panel podrás editar el documento usando la sintaxis Markdown, mientras que en el otro podrás ver el documento formateado, que se actualiza a medida que escribes. Además, los demás usuarios podrán previsualizar los documentos mientras los editas.

Airsend se integra con aplicaciones de almacenaminto cloud como Dropbox, así como con otras aplicaciones que son habituales en los entornos colaborativos de trabajo, como Slack o Asana. También se integra con aplicaciones de ofimática como Office 365 y G-Suite, además de Gmail.

Airsend dispone de un chat bastante completo. Además también te permitirá establecer videoconferencias y realizar llamadas grupales.

Airsend no solamente soporta Markdown, ya que también soporta la sintaxis LaTeX.

Soporte Markdown

Airsend soporta los elementos de la sintaxis básica de Markdown y la mayor parte de los elementos de la sintaxis avanzada. A continuación pudes ver una tabla con los elementos soportados:

Alternativas a Airsend

Si buscas alternativas a Airsend, podrías probar Boostnote, ya que también incluye funciones colaborativas, aunque es una aplicación pensada para desarrolladores.

Si buscas algo más simple, podrías probar Notable o Bear, aplicaciones para editar notas bastante completas.

Más información

Para más información acerca de Airsend, consulta los siguientes enlaces: