Guía Markdown de GitJournal

GitJournal es una aplicación que permite gestionar proyectos y listas de tareas.

GitJournal es una aplicación móvil disponible para Android e iOS que permite crear y editar notas, con la posibilidad de sincronizarlas con repositorios de Git.

Acerca de GitJournal

GitJournal se integra con Git, por lo que podrás crear notas desde tu ordenador con tu editor preferido y guardarlas en un repositorio de Git mediante SSH. Mediante GitJournal podrás gestionar las notas desde tus dsipositivos móviles. Podrás usar GitJournal con cualquier repositorio de Git, ya esté en GitHub, en GitLab, en Gitea o en tu propio servidor.

Imagen de GitJournal

GitJournal es una aplicación open source que dispone de dos versiones; una básica y otra profesional:

  • Android: La versión de Android básica es gratuita. En cuanto a la versión profesional para Android, se basa en la filosofía "pay what you want", de modo que tú decides cuánto pagar por ella.
  • iOS: La verisón para iOS no es gratuita, ya que tendrás que pagar una pequeña cantidad por ella, aunque solamente tendrás que pagar una vez. La versión profesional para iOS también se basa en la filosofía "pay what you want".

Con GitJournal podrás enlazar las ntoas con facilidad, ya que bastará con que introduzcas el nombre de la nota entre corchetes, como en el siguiente ejemplo:

[[nombre-nota]]

GitJournal también dispone de una versión de escritorio, aunque todavía está en desarrollo. Sin embargo, podrás usar otras aplicaciones de escritorio en su lugar, como por ejemplo las siguientes:

Las aplicaciones anteriores se sincronizarán automáticamente con el repostitorio de Git asociado. Sin embargo, en caso de que prefieras usar otro editor, siempre puedes sincronizar un directorio automáticamente mediante el siguiente script, en el que debes reemplazar DIRECTORIO_NOTAS por el directorio en el que están almacenadas las notas que quieres tener sincronizadas:

#!/usr/bin/env bash

cd DIRECTORIO_NOTAS
gstatus=`git status --porcelain`

if [ ${#gstatus} -ne 0 ]
then
    git add --all
    git commit -m "$gstatus"

	git pull --rebase
    git push
else
	git pull
fi

GitJournal usa la sintaxis Github Flavored Markdown, por lo que su compatibilidad con Markdown es muy buena.

Soporte Markdown

GitJournal soporta los elementos de la sintaxis básica de Markdown y casi todos los los elementos de la sintaxis extendida. En la siguiente tabla puedes ver los elementos de Markdown que son compatibles con GitJournal:

Alternativas a GitJournal

GitJournal es una de las mejores aplicaciones móviles que se integran con Git. Pero no es la única, ya que aplicaciones como Notable, HackMD o Zettlr también disponen de aplicaciones para Android e iOS que permitan guardar notas en repositorios Git.

Otras aplicaciones como Boostnote también disponen de integraciones que hacen posible el almacenamiento de las notas en repositorios Git.

Más información

Consulta los siguientes enlaces para obtener más información acerca de Boostnote: