Guía Markdown de Squarespace

Squarespace permite crear sitios web mediante un editor de bloques que puedes arrastrar y soltar.

Squarespace es una herramienta que podr√°s usar desde tu navegador para crear sitios web mediante una interfaz que permite crear dise√Īos de p√°ginas y plantillas web arrastrando y soltando bloques.

Acerca de Squarespace

Para usar Squarespace tendrás que suscribirte al servicio, aunque podrás probar la herramienta antes de pagar por ella. Mediante este servicio podrás crear tus propias páginas o plantillas web, aunque también podrás usar las que se incluyen por defecto.

Imagen de Squarespace

Squarespace soporta el uso de Markdown por medio de los bloques espec√≠ficos de Markdown que se incluyen en la aplicaci√≥n. Para agregar un bloque de Markdown bastar√° con que hagas clic en icono usado para a√Īadir bloques y que luego selecciones el bloque Markdown.

El bloque de Markdown de Squarespace soporta los elementos de la sintaxis b√°sica de Markdown y alg√ļn elemento de la sintaxis avanzada, aunque en general, la mayor√≠a de estos √ļltimos elementos no est√°n soportados. Sin embargo, siempre podr√°s incluir c√≥digo HTML el la sitnaxis Markdown como alternativa a ciertas incompatibilidades.

El editor Markdown de Squarespace solamente incluye un peque√Īo campo de texto en el que redactar la sintaxis Markdown, siendo su uso un tanto engorroso si tenemos en cuenta que no es posible ajustar su tama√Īo. Por ello, la mejor opci√≥n es que utilices otro editor para redactar los textos y que luego copies y pegues el contenido en el campo de texto de Squarespace.

Soporte Markdown

El soporte de Markdown de Squarespace es muy regular, aunque debes tener en cuenta que es un a√Īadido, ya que no es una herramienta pensada para el uso exclusivo de Markdown. En la siguiente tabla puedes ver los elementos de la sintaxis de Markdown que son compatibles con Squarespace.

Alternativas a Squarespace

Si buscas un servicio alternativo a Squarespace en el que tampoco te tengas que encargar del hosting, puedes probar WordPress. Otra excelente altearnativa es Ghost, un CMS que podrás usar desde su interfaz web, aunque también podrás hospedar los sitios creados con este CMS en tu propio servidor.

Si lo que quieres es una herramienta online que te permita generar la documentaci√≥n de alg√ļn proyecto o crear bases de conocimiento, puedes probar GitBook.

Si buscas herramientas que te den más libertad y tienes ciertos conocimientos de programación, siempre puedes crear un sitio estático con Hugo, que soporta el uso de Markdown por defecto. En caso de que quieras redactar la documentación del un proyecto, las mejores alternativas son Docusaurus y MkDocs.

Más información

Para obtener más información acerca de Squarespace, consulta los siguientes enlaces: