Guía Markdown de Trello

Trello es una aplicación que permite gestionar proyectos y listas de tareas.

Trello es una aplicación colaborativa que permite gestionar listas y cualquier tipo de proyecto, entre otras cosas, permitiendo establecer fechas de vencimiento, adjuntar archivos o redactar comentarios.

Acerca de Trello

Trello destaca por ser una herramienta Kanban orientada a la gestión de proyectos sencillos. Podrás usar Trello tanto desde tu navegador como desde las aplicaciones disponibles para Android e iOS, ya que los datos estarán sincronizados entre las diferentes aplicaciones.

Imagen de Trello

No solamente podrás usar Trello para gestionar proyectos de desarrollo o de diseño, sino que también podrás usar la aplicación para planificar cualquier tipo de tarea de tu vida personal, como unas vacaciones. Mediante la interfaz de Trello podrás agregar listas al panel de cada proyecto. Cada lista se representa como una columna a la que puedes agregar tarjetas con descripciones, listas de objetivos o comentarios. Podrás mover las tarjetas entre diferentes columnas o reordenarlas a medida que completas tareas.

Trello soporta el uso de Markdown, pudiendo usar esta sintaxis tanto en la descripción de tu perfil como en varios campos de texto de la aplicación. Sin embargo, a pesar de que la sintaxis Markdown funciona correctamente en la versión de navegador de Trello, no todos los elementos se renderizarán en las versiones móviles de la aplicación.

Trello dispone de una versión Enterprise que incluye más herramientas de colaboración y bots que permiten automatizar tareas. Esta edición también permite establecer diferentes niveles de seguridad para cada usuario. Además, se integra con otras aplicaciones como Google Drive o Slack.

Soporte Markdown

Trello soporta todos los elementos de la sintaxis básica de Markdown, aunque lo cierto es que el soporte de los elementos de la sintaxis avanzada es mejorable. En la tabla que ves a continuación puedes ver la lista de los elementos de Markdown compatibles con Trello:

Alternativas a Trello

Una de las mejores herramientas Kanban que puedes usar como alternativa a Trello es Imdone, que también dispone de una gran compatibilidad con Markdown.

Si buscas una aplicacións sencilla que te permita gestionar tareas, puedes probar Todoist, que es una aplicación multiplataforma de las más completas en este aspecto.

Si prefieres otra herramienta Kanban, puedes probar aplicaciones como Monday o Hygger.

Más información

Consulta los siguientes enlaces para obtener más información acerca de Trello: