Guía Markdown de Simpleen

Simpleen es una herramienta que permite traducir textos en formato Markdown

Simpleen es una aplicación web que permite traducir textos en diferentes formatos, conservando el formato del texto en los textos traducidos. Por ejemplo, podrás traducir textos que estén en formato Markdown o también en otros formatos más complejos como documentos HTML, React, Angular o Vue.

Acerca de Simpleen

Podrás usar Simpleen desde la interfaz web de la aplicación, copiando y pegando el texto de los documentos. También podrás usar la API de Simpleen para enviar peticiones con las cadenas de texto a traducir. Por ello, resulta útil a la hora de internacionalizar los textos o los documentos de una web. Además de la API, también podrás usar Simpleen mediante la herramienta de línea de comandos de la que dispone.

Imagen de Simpleen

Además de documentos completos, también podrás traducir las cadenas de texto almacenadas en documentos JSON, documentos YAML e incluso propiedades de Java y arrays de PHP.

Simpleen dispone de varios planes, siendo gratuito en caso de que solamente necesites traducir hasta cien segmentos de texto y hasta tres documentos. A partir de ahí, tendrás que suscribirte a un plan de pago en función de la cantidad de cadenas de texto o de documentos que necesites traducir.

Simpleen usa el servicio de traducción DeepL, por lo que podrás personalizar el vocabulario de las traducciones, útil en caso de que vayas a traducir textos técnicos.

Actualmente, Simpleen soporta Github Flavored Markdown, también conocido como GFM, aunque pronto serán soportadas otras versiones de Markdown.

En el siguiente enlace puedes ver un ejemplo de traducción con Simpleen.

Soporte Markdown

Simpleen soporta varios elementos de la sitanxis básica de Markdown, aunque existen ciertas particularidades que veremos a continuación. En cuanto al soporte de los elementos de la sintaxis extendida, el soporte es más bien regular. En la siguiente tabla puedes ver cuáles son los elementos Markdown compatibles con Simpleen:

ElementoSoporteNotas
EncabezadosSí
PárrafosSí
Saltos de líneaSí
NegritaSí
CursivaSí
CitasSí
Listas ordenadasParcialLas listas anidadas no están soportadas.
Listas no ordenadasParcialLas listas anidadas no están soportadas.
CódigoSíLos bloques de código no serán traducidos, siendo el comportamiento esperado.
Línea horizontalSí
EnlacesParcialEl título de los enlaces no será traducido.
ImágenesParcialNo se traducirá ni el título de las imágenes ni el texto alt.
HTMLParcialEl código HTML será convertido a formato Markdown.
TablasSí
Bloques de código avanzadosSíLos bloques de código no serán traducidos, siendo el comportamiento esperado.
Resaltado de sintaxisSí
Notas al piéNo
IDs de cabeceraNo
Listas de definicionesNo
Texto tachadoSí
Listas de tareasNo
Emojis (copiar y pegar)Sí
Emojis (shortcodes)Sí
Enlaces automáticosNo
Deshabilitar enlaces automáticosNo

Alternativas a Simpleen

Si lo que quieres es traducir textos Markdown a la vez que conservas su formato, no existen demasiadas alternativas a Simpleen. La mejor alternativa podría ser DeppL, que es el servicio que usa Simpleen.

Más información

En los siguientes enlaces podrás encontrar más información acerca de Simpleen: