Guía Markdown de Markdown Here

Markdown Here te permitirá editar cualquier campo de texto en formato Markdown.

Markdown Here es una extensión de navegador con la que podrás redactar textos en formato Markdown. Está disponible para Chrome, Firefox, Safari, Opera, Thunderbird y Postbox.

Acerca de Markdown Here

Markdown Here es una extensión gratuita y open source. Con ella podrás editar cualquier campo de texto en formato Markdown y luego convertirlo a texto RTF o código HTML. Por ejemplo, podrás redactar emails mediante la sintaxis Markdown y convertir el texto a formato HTML cuando lo envíes.

Imagen de Markdown Here

Podrás usar Markdown Here con aplicaciones como Gmail, Evernote e incluso con WordPress. Puedes consultar la lista completa de aplicaciones compatibles aquí.

Sin embargo, el texto no es todo lo consistente que cabría esperar, ya que el resultado final depende de las funcionaldiades soportadas por el editor de texto que estés utilizando. Por ello, el resultado variará en función del formulario o de la aplicación web. Siempre es recomendable examinar el resultado antes de enviar un email o de guardarlo.

Para usar Markdown Here, primero tendrás que introducir código Markdown en un campo de texto o en el cuerpo de un email. Luego bastará con que hagas clic en la opción Markdown Toggle para que la extensión convierta el código Markdown en texto formateado.

Podrás personalizar elementos como la fuente, los colores o el espaciado del texto resultante, entre otros elementos.

Markdown Here también soporta bloques de código con resaltado de sintaxis y fórmulas matemáticas

Soporte Markdown

Markdown Here soporta todos los elementos de la sintaxis básica de Markdown y algunos de la sintaxis avanzada. A continuación puedes ver la lista completa de elementos soportados:

Más información

Para más información acerca de Markdown Here, consulta los siguientes enlaces: